● Reflexionar sobre la incursión de la IA en los diferentes campos profesionales.
● Valorar el aporte de la IA en la educación y su aplicabilidad desde la perspectiva docente.
● Evaluar las ventajas y desventajas de la IA en la educación.
● Analizar los posibles sesgos y problemas éticos de la integración de la IA en la educación.
● Revisar los principios de la IA Responsable.
| Identidad | Nombre | Categoría |
|---|---|---|
| U6RCVD01 | Reflexiones acerca de la implementación de la IA | Video |
| U6RCPT01 | Reflexiones acerca de la implementación de la IA | Presentación |
| U6RCDC01 | Consenso de Beijin | Documento |
| U6RCDC02 | ChatGPT e Inteligencia Artificial en la educación superior | Documento |
| U5RCUR01 | La inteligencia artificial y los futuros del aprendizaje | URL |
| U6RCVD02 | Ventajas y desventajas | Video |
| U6RCPT02 | Ventajas y desventajas | Presentación |
| U6RCDC03 | Desarrollo y retos de la IA | Documento |
| U6RCIF01 | Desafíos y riesgos con la inteligencia artificial | Infografía |
| U6RCIF02 | Pros y Contras de la educación con IA | Infografía |
| U6RCVD03 | Orientar el uso responsable de la IA en el aula de clase | Video |
| U6RCPT03 | Orientar el uso responsable de la IA en el aula de clase | Presentación |
| U6RCIF03 | 6 principios de la IA responsable según Microsoft | Infografía |
| U6RCPG01 | ChatGPT, ¿aliado o enemigo de las aulas? | Página |
| Identidad | Nombre | Tipo | Forma | Evaluación |
|---|---|---|---|---|
| U6.AC.01 | Foro: Dudas unidad 6 | Taller | Colabotariva | - |
| U6.AC.02 | Foro: Debate y reflexión sobre el futuro de la educación con la IA | Taller | Colabotariva | - |
| Identidad | 16IAE06 |
| Nombre de la unidad: | El futuro de la educación con la IA |
| Clases y tutoriales: | 3 |
| Material propuesto | 11 |
| Actividades: | - |
| Actividades Cooperativas (foros): | 2 | Evaluación: | - |