- Conocer las principales características de los entornos educativos online.
- Reflexionar sobre las metodologías y el aprendizaje activo.
|
|
|
|
| Identidad | Nombre | Categoría | Objetivo | Descripción |
|---|---|---|---|---|
| U1RCVD01 | Educación online | Video | Conocer las principales características de los entornos educativos online. | Presentación de las características principales de la educación online, ofreciendo consejos para adaptarse a este entorno. |
| U1RCAR01 | Educación online: cinco cuestiones previas | Artículo | Conocer las principales características de los entornos educativos online. | Presentación de las características principales de la educación online, ofreciendo consejos para adaptarse a este entorno. |
| U1RCVD02 | Reflexión metodológica y aprendizaje activo | Video | Reflexionar sobre las metodologías y el aprendizaje activo. | Presentación sobre el concepto de metodología y sobre las características de un aprendizaje activo. |
| U1RCPT01 | Educación online y aprendizaje activo | Presentación Mentimeter | Repasar los contenidos vistos en la presentación. | Acceso a la presentación que se presenta en los dos videos de la unidad, para poder volver a ella en caso necesario. |
| Identidad | Nombre | Categoría | Objetivo | Descripción |
|---|---|---|---|---|
| U1RCVD03 | Loom. Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos | Video | Conocer la herramienta de compartir pantalla empleada en la unidad. | Videotutorial en el que se introducen las principales características de Loom. |
| U1RCVD04 | Mentimeter para la interacción en las clases online | Video | Conocer la herramienta empleada para hacer la presentación de la unidad. | Parte de un taller sobre interacción en las clases online en la que se habla de la herramienta Mentimeter y se ofrece un ejemplo. |
| Identidad | Nombre | Día | Objetivo | Tipo | Modalidad | Forma | Evaluación |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| U1.AC.01 | Foro: Educación online y aprendizaje activo | Libre | Reflexionar acerca de la educación online y el aprendizaje activo | Taller | Asíncrona | Cooperativa | - |
| U1.AC.02 | Actividad Dinámica: Características del aprendizaje activo | Libre | Completar los párrafos con algunas de las características del aprendizaje activo | Dinámica | Asíncrona | Individual | 5 |
| U4.AC.03 | Test: Evaluación de la unidad | Libre | Evaluar los conocimientos adquiridos en la unidad | Cuestionario | Asíncrona | Individual | 10 |
| Identidad | 10AEO1 |
| Nombre de la unidad: | Educación online y aprendizaje activo |
| Clases y tutoriales: | 4 |
| Material propuesto | 2 |
| Actividades Dinámicas: | 1 |
| Actividades Cooperativas (foros): | 1 | Evaluación: | 1 |